América se consolida como un gran éxito

On 5 Marzo 2014

En menos de un año, el ambicioso proyecto de Ecoprensa se ha convertido en un gran éxito . elEconomistaAmerica.com ha asombrado al sector de la comunicación con un crecimiento vertiginoso que pone en evidencia la visión global de la casa editora de elEconomista y elEconomista.es.

La creación del portal para toda América ha supuesto abrir seis delegaciones en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Brasil y reforzar nuestra presencia en Estados Unidos. Así, Editorial Ecoprensa, ha desarrollado este proyecto con todas las herramientas necesarias para estar al tanto de la actualidad económica en estos países. Y los resultados hablan solos: desde finales del mes de abril hasta el cierre del mes de enero de 2014 los usuarios en México han crecido un 95,4%, en Colombia el 136,2%, en Perú el aumento ha sido del 69,8%, mientras que en Brasil ha sido del 216,2%, en Chile del 25,7% y en Argentina del 75,4%. Fuera de estos países pero aún dentro del continente, los lectores han crecido un 104,9% mientras que el resultado para toda América muestra un aumento del 93,6%. Así, el digital de EcoPrensa tiene en Latinoamérica y EEUU un total de 2.737.789 usuarios únicos mensuales.

Nuestros usuarios tienen a su disposición más de 28 nuevos índices bursátiles para seguir de cerca los mercados de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, entre otros, así como las cotizaciones de materias primas y divisas, datos macroeconómicos de todo el mundo, recomendaciones de los principales expertos y proyecciones económicas de futuro. No solo eso, elEconomistaAmérica.com tiene la firme vocación de informar sobre todo aquello que pueda interesar a sus usuarios, con lo que los acontecimientos de mayor trascendencia económica y política son seguidos al minuto las 24 horas del día. Así hemos seguido de cerca la aprobación de las reformas más importantes llevadas a cabo en México, como la reforma tributaria, de las telecomunicaciones y la energética. También hemos informado en directo sobre acontecimientos tan relevantes que han puesto nuevamente los ojos del mundo en el continente como la crisis monetaria en Argentina o los graves conflictos sociales que enfrenta Venezuela y que han hecho sonar las alarmas en toda la región.

Estas son algunas de las razones que explican el explosivo crecimiento que, en pocos meses, ha alcanzado elEconomistaAmerica.com y que le ha permitido convertirse ya en un referente para empresas, inversores y ciudadanos a los dos lados del Atlántico.