Nace ‘elEconomistaBolsa’

On 5 Marzo 2014

Qué acciones recomiendan los analistas? ¿Le queda recorrido a los títulos de la compañía en la que estoy pensando invertir? ¿Cuándo me toca recibir el dividendo de mis acciones? ¿Renta más o menos que el de otras compañías? Todas estas preguntas, a partir de ahora, tienen una rápida respuesta y, además, está en su mano. Con nuestra nueva aplicación, elEconomista Bolsa , el inversor no sólo podrá consultar la actualidad más reciente sobre la bolsa (todas las cotizaciones, noticias y alertas), sino que, además, accederá a la única plataforma del mercado que ofrece el consejo de comprar, vender y mantener sobre más de 1.500 títulos de bolsa internacional.

Si no puede permitirse un asesor o busca un complemento para tomar sus decisiones, en un esfuerzo por democratizar la inversión y hacer llegar las opiniones de los profesionales del mercado al inversor de a pie, elEconomista acerca, en su nueva app, la información sobre la recomendación emitida por el consenso de analistas, tanto del mercado europeo como del norteamericano. Además, podrá consultar cuánto recorrido tienen los títulos de la bolsa española, del Stoxx 600 o del S&P 500, según la valoración que establecen los expertos.

Toda la información sobre dividendos

¿Está cansado de enterarse con poca antelación de los dividendos de las compañías españolas? La política de retribución en la mayor parte del mercado español no es muy transparente y sí poco previsora, ya que las empresas (salvo excepciones como Ebro Foods) suelen anunciar sus pagos con poco margen. Sin embargo, con la nueva aplicación eEbolsa, no sólo podrá consultar qué cuantías están ya anunciadas, sino también ver las previsiones de próximos pagos, de manera que pueda anticipar sus decisiones de inversión.

Así, en la sección de dividendos, podrá consultar tanto la fecha del pago (confirmada o estimada por los analistas), el importe en euros que recibirá y qué rentabilidad supone esa entrega a precios actuales, de forma que pueda establecer una comparativa con los rendimientos que ofrece el resto del mercado. Todo ello, acompañado por la información acerca de si los analistas recomiendan o no adquirir los títulos de cada compañía. Si es un inversor en dividendos, tendrá al alcance de la mano toda esa información no sólo del mercado español, sino también del índice europeo EuroStoxx 50 y de los americanos Nasdaq 100 y Dow Jones.

El mercado, minuto a minuto

En elEconomista Bolsa , podrá consultar también las cotizaciones de todos los mercados de renta variable, de los principales cruces de divisas y de un amplio abanico de materias primas, donde tendrá la posibilidad de editar su lista de favoritos para un mayor seguimiento de sus valores.

La nueva app le permitirá acceder a estadísticas anuales -máximos y mínimos- de todos los activos, así como al volumen de negociación, capitalización de las compañías y, por supuesto, toda la información relativa al mercado del portal líder en prensa económica, elEconomista .es

Además, podrá consultar los dos índices de bolsa creados por elEconomista : el Eco10, calculado por Stoxx y que reúne los diez valores de la bolsa española más atractivos trimestre a trimestre, según establece el mayor consenso de mercado que existe en España; y el Eco30, el índice de bolsa mundial, tambien calculado por Stoxx, que aglutina las 30 compañías internacionales seleccionadas por más de una decena de criterios fundamentales. Ambos indicadores baten a sus índices de referencia en el mercado.