‘elMonitor’, para batir a la bolsa mundial

On 28 Septiembre 2012

elEconomista vuelve a dar un paso adelante con el lanzamiento del nuevo ‘elMonitor’, la herramienta de pago para el inversor en bolsa que pone a su disposición una exclusiva selección de valores que han sido seleccionados por fundamentales, partiendo de las sugerencias del consenso de analistas y del momento del mercado. A la fecha ‘elMonitor’ logra batir a la bolsa europea y americana.

elMonitor

Siempre un paso por delante. Pese al complicado escenario económico, elEconomista mantiene firme su visión inovadora y lanza al mercado el nuevo elMonitor, la herramienta de inversión de pago que ha conseguido, en sus siete meses de vida batir a la bolsa española, europea y americana y convertirse en una nueva ventana de oportunidades.

Es un instrumento exclusivo para ahorradores que invierten en renta variable. Ofrece una estrategia de bolsa sencilla, mediante una selección de los mejores valores por fundamentales de los distintos parqués nacional e internacional. Se trata de una selección que se sustenta en una fuerte recomendación de compra por parte de la banca de inversión; una mejora de la valoración de las compañías por parte de los expertos o de las expectativas de mejora del beneficio que hacen los analistas.

La fortaleza de elMonitor radica en todo caso en la correcta sobreponderación/infraponderación de sectores y mercados en cada momento. El objetivo de esta estrategia es batir carteras de la bolsa global compuesta por el S&P 500, el Stoxx 600 y también del índice selectivo español.

La herramienta también permite elaborar su propia cartera en base a la estrategia planteada y hacer un seguimiento permanente del mercado. Así, a diferencia de una cartera estática, elMonitor tiene una rotación importante de incorporaciones y exclusiones por lo que un inversor no tiene la necesidad de replicar toda la cartera y puede puntualmente encontrar una idea de inversión con la que tratar de batir al mercado. Entre los instrumentos que se han incorporado a elMonitor se encuentra la tabla de ‘oportunidades de elMonitor’ que es la que permite distinguir claramente los valores con recomendación de compra, aquellos sobre los que se recomienda mantener siempre que se encuentran dentro de la cartera y aquellos a los que tener en vigilancia y que forman parte de el Radar, otra novedad más de la herramienta. También se ha incluído un foro con expertos y un boletín semanal.

Desde el 9 de febrero elMonitor acumula una rentabilidad del 5 por ciento; mientras que la rentabilidad de la bolsa europea es del 2 por ciento en ese mismo período.
Para tener en cuenta

Sólo podrá acceder a elMonitor mediante suscripción. Para hacerlo tendrá que registrase ingresando a www.elmonitor.es con una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Inmediatamente recibirá un correo de confirmación. Una vez registrado accederá a un breve formulario para completar sus datos personales y elegir la modalidad de suscripción: mensual, trimestral o anual. Posteriormente, podrá seleccionar la forma de pago. El primer mes podrá acceder completamente gratis.