‘elEconomista.es’ hace historia en 2013

On 1 Marzo 2013

El digital de Ecoprensa celebra su séptimo aniversario con un nuevo hito: consigue superar al grupo Financial Times y se sitúa en la segunda posición de la prensa económica del mundo occidental, sólo por detrás de The Wall Street Journal.

Audiencia Enero

Siete años haciendo historia. elEconomista.es celebra su séptimo aniversario por todo lo alto: consigue superar al grupo Financial Times y se convierte en el segundo medio especializado con más audiencia en el mundo occidental, sólo por detrás de The Wall Street Journal. Todo un hito en la historia de la prensa económica en España.

Según comScore, medidor que ha sido elegido por todo el sector para realizar el sistema de medición único de la audiencia en Internet y que sirve de referente para la inversión publicitaria, elEconomista.es ha superado los 5 millones de usuarios únicos en el mundo, al registrar un total de 5.082.951 de usuarios al cierre del mes de enero.

Este dato permite al digital de Ecoprensa posicionarse segundo en el ranking de portales de la prensa económica, justo por detrás de The Wall Street Journal y superar al Financial Times Group que, en ese mismo periodo, obtiene un total de usuarios de 5.0066.950.
Récord de audiencia

Así, en medio de una crisis que sigue golpeando con dureza no sólo a España, sino a toda Europa, elEconomista.es ha conseguido demostrar que la visión, la solidez, la honestidad y la calidad son las armas más poderosas para alcanzar el éxito. Estos siete años rompiendo récords de audiencia lo han llevado a alcanzar una posición privilegiada y única en la historia de la prensa económica española.

Ya a finales de 2011, elEconomista.es entraba en la Champions League de la prensa de pago en España al situarse entre los cinco grandes generalistas junto con El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia. Esto le permitió convertirse también en el primer medio económico en alcanzar esa posición en toda la historia del periodismo económico de nuestro país. Así, según los últimos datos de comScore sobre la audiencia en España y también al cierre de enero de 2013, el líder económico no sólo se mantiene en la quinta posición, sino que se acerca con fuerza a la cuarta posición que actualmente ocupa La Vanguardia.

Además, en el ranking de cobertura de la población española que entra en Internet, elEconomista.es es leído por el 15% de los mismos. 

Más del doble que Expansión

Pero hay más. elEconomista consigue más que duplicar en audiencia a Expansión.com en el primer mes del año. El económico de Unidad Editorial registra, al cierre de enero, un total de 2.165.287 usuarios únicos en todo el mundo, frente a los 5.082.951 usuarios a nivel mundial del digital de Ecoprensa, siempre según los datos de comScore.

Por su parte, la tasa de cobertura de Expansión es de apenas el 7,6% del total de españoles que entran en Internet en el mes de enero, contra el 15% de elEconomista.

El portal de Ecoprensa, además, se sitúa a la cabeza de los medios económicos en toda Iberoamérica, encabezando el ranking mundial que mide las visitas de los portales económicos.

Son muchas las razones que explican el fuerte crecimiento que ha registrado elEconomista en estos siete años. Razones que se sustentan en dos grandes pilares: su visión y la permanente innovación. Ambas reflejadas en el lanzamiento de distintos proyectos editoriales que han contado desde el primer momento con una clara apuesta por los soportes digitales y que atienden a los cambios en los hábitos y necesidades de nuestros lectores. Una filosofía que ha permitido a elEconomista encabezar una verdadera revolución, que empezó en 2011 con el lanzamiento de Ecotrader, el portal de pago para inversores, y elSuperLunes, entre otros grandes proyectos editoriales. Y que continuó en 2012 con la publicación de innovadoras revistas digitales, el lanzamiento de elMonitor y Ecoteuve.es.

A mediados de 2012, Ecoprensa firmaba un acuerdo con Mediaset España, la televisión de mayor audiencia de nuestro país que ha supuesto abrir una nueva ventana de comunicación a través de la televisión en un espacio de análisis económico para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

En definitiva, elEconomista se ha convertido en estos siete años en el medio con mayor capacidad de divulgación y que mejor consigue explicar la crisis, y así lo demuestran los datos. Por eso, este año no será diferente. Hemos empezado con el lanzamiento de tres nuevas revistas Inversión a Fondo, Seguros y Consumo. El objetivo es claro: seguir apostando por la calidad y la innovación, dos de las razones que nos han llevado hasta aquí.